jueves, 22 de abril de 2010

III.- FACTORES DE RIESGO (CAMPOS 12 AL 22)



Campo 12. Edad de presentación de la menarca: debe ser menor a 21 años. Y debe de ir porque muchas veces lo omiten y no se puede seguir capturando. La validación que marca es: Mayor a 7 y menor a 21.

Campo 13. Nuligesta.- encontramos el error de que requisitan el número de hijos (3, 4,6) lo cual causa confusión en la captura de datos. Esto está mal, el campo debe ser 1 si es Si y 2 si es No. Si en este campo colocan el número 2, no es necesario que requisiten el campo 14. De lo contrario si colocan el 1 debe ir por fuerza requisitado el campo 14. Nugligesta significa que nunca se ha embarazado.

Campo 14. Edad del primer embarazo a término.- Colocar la edad que corresponda según los años de la paciente. La validación que marca el sistema es que debe ser mayor o igual a 8 y menor o igual a 50.

Campo 15. Presentó Menopausia.- Si el campo es 1 debe ir requisitado el campo 15.1. Si el campo es 2 el 15.1 no va requisitado.

Campo 15.1 Edad de la presentación de la menopausia. Va requisitado si en el campo 15 se coloco un 1. .La validación que marca el sistema es: debe ser mayor o igual a 20, menor o igual a 60 y menor o igual que la edad. Algunas veces colocan edades que verdaderamente no tienen nada que ver.

Campo 16. Antecedentes de Detección.- Vienen marcados los campos validos, en caso de ser un 4. Otro se debe escribir ese otro.

Campo 17. Antecedente de Terapia de reemplazo hormonal.- Si el campo es 1 debe ir requisitado el campo 18. Si el campo es 2 el campo 18 no va.

Campo 18. Tiempo de Utilización.- Va requisitado si el campo 17 tiene un 1. Es importante adecuarlo a AÑOS porque lo mandan en meses y el sistema lo requiere en años. Si es menor de un año por favor no coloquen 3 meses 4 meses etc., coloquen un numero 1 que se refiere a años. Si no el sistema interpreta ese 3 o 4 como en años, entonces la información ya no es la correcta. La validación que marca el sistema es: mayor o igual a 0, menor o igual a 20 y menor o igual que la Edad.

Campo 19. En que familiares tiene antecedente de cáncer mamario.- En los formatos vienen especificado los números válidos, en caso de ser un 7 se debe escribir cual otro, no tiene caso colocar un 7 y volver a escribir las opciones que da ahí como Madre, Hermano o Hija.

Campo 20. Antecedente personal de cáncer mamario.- 1 si es Sí, 2 si es No.

Campo 21.- Antecedente personal de hiperplasia atípica.- 1 si es Sí, 2 si es No.


Campo 22. Otros factores de riesgo.- Un 1 si es Sí y además indicar cual otro con un valor de 30 caracteres, ya que el sistema nos pide escribirlo: Si es NO anotar 2.

0 comentarios:

Publicar un comentario